jueves, 6 de febrero de 2014

Funda / forro de cuaderno de tela

No se me ocurre nada para regalar este 14 febrero día en que aquí, como en otros países,  se celebra el día del Amor y la Amistad. Auxilio!!!!!!

Aunque un cuaderno de notas o un libro con esta funda para podría quedar muy bien:

Hay muchas formas de elaboración, tanto sencillas, como complicadas. Esta es una de las sencillas. Intentare explicarte como hacerla.
 
Iniciamos midiendo el cuaderno o libro que vamos a forrar. A la medida obtenida le agregamos un margen de unos 10 cms a cada lado al  largo (serán las "pestañas"  para introducir el cuaderno) y 2 cms a lo ancho para costuras. 
 Una vez listas tus medidas, lo recortamos en tela y relleno o guata y hacemos un dobladillo en cada extremo.
 Colocamos sobre el cuaderno para rectificar medidas. Si vas a decorar de tal forma que necesites coser, este es el momento de hacerlo, de lo contrario lo puedes hacer al final. 
 Aseguramos con alfileres el doblez o pestaña
 Cortamos un  rectángulo un poco mas pequeño que la funda,  para cubrir los dobleces, lo colocamos sobre la funda (derecho con derecho)
 y cosemos todo junto por ambos extremos  a lo largo
 Ya cosido damos vuelta por cualquiera  de los lados que no tiene costura.  Así es como queda por el frente
 y así por el reverso (las pestañas deben quedar mas grandes, para sujetar bien al cuaderno, yo  no tenia mas tela, por eso están chiquitas)
 Finalmente coloca la funda al cuaderno
Como te habrás dado cuenta, la hice uniendo varios pedazos de tela, ya que no tenia para mas, pero si tu puedes, combínala y decórala muy bonita!


 

4 comentarios:

  1. Original y fácil de hacer, muy bonito.
    saludos

    ResponderBorrar
  2. es super bonito :) ¿sabes lo que es el regalo de "52 cosas por las que te amo"? Busca en internet 52 reasons y verás, yo se lo he regalado a mi novio y le ha gustado mucho! si lo haces enséñanoslo ;) besos!!

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que encontré esta genial idea! Gracias!
    Lucy

    ResponderBorrar
  4. Muy buen día ecoartistas!!!!
    Hoy decoramos cuadernos con material reciclado (CDs) para el regreso a clases!
    Estoy super contenta con el resultado ya que es algo original y novedoso, ya había visto decoraciones c https://redintegra.net/biografia-de-kim-wooseok/

    ResponderBorrar

Tu opinión ó g+1 es invaluable. Ayúdame a mejorar y a compartir